Saltar al contenido
Minimalistame

Decoración Minimalista

ventana y estanteria minimalista

Menos es más como eslogan.

Dejar todo aquello que nos sobra y elegir inteligentemente lo que queremos que nos acompañe es la mejor filosofía para una buena decoración Minimalista. El estilo Minimalista de decoración está muy caracterizado por la vuelta a la sencillez, al espacio diáfano, pero elegante. Al vacío material pero con contenido instrumental, a la vuelta al monocolor, especialmente con color blanco o claro.

Salon en blanco y verde con decoración minimalista
salon minimalista blanco

En el estilo de decoración de interiores Minimalistas todo está elegido minuciosamente, casi con una precisión quirúrgica, en el que todo elemento de decoración está en un lugar respondiendo a un porqué.

sillones y mesa propias de la decoración minimalista
sillones y mesa minimalista

Se busca el alejarse del ambiente cargado propio del estilo Shabby Chic, el cuál sobrecarga de objetos la decoración y combina muchos colores fuertes. La decoración Minimalista busca responder con una decoración más escasa que dé una gran sensación de amplitud, a la vez se apoya en los colores claros que agrandan esa sensación de espacio diáfano que tanto se busca.

comedor con una decoración minimalista perfecta
Combinación perfecta de luz, color y plantas

Cuando nos disponemos a decorar un hogar con estilo Minimalista debemos de tener mucho cuidado de no caer en el espacio frío, vacío, por ello todo objeto decorativo tiene que tener un fin en el total de la decoración y una función, todo siempre tiene que estar bien alineado, bien pensado.

Las plantas también tienen un uso decorativo dentro del Minimalismo, no sólo por lo que significan, sino también porque dan un toque de vida a un espacio en el que el blanco predomina. Sinceramente, el verde es el color ideal para combinar con el blanco / gris de un hogar Minimalista.

planta sobre fondo blanco y velas blancas, típico de la decoración minimalista
planta sobre fondo blanco

Para finalizar, las piedras redondas, y la velas de color blanco son otro toque indispensable para la decoración Minimalista. Son parte de esos pequeños detalles que no podemos dejar pasar, pero nunca sobrecargando el ambiente de cada habitación, siempre dejando un espacio amplio y funcional para el hogar.

decoración minimalista con velas blancas sobre piedras de marmol o piedras blancas de río
velas y piedras blancas, la combinación perfecta

minimalistame síguenos en Facebook
Pincha en la foto para seguirme en Facebook