Saltar al contenido
Minimalistame

Jardines Minimalistas

Jardines cesped minimalistas

El espacio verde del hogar minimalista también merece un espacio especial en éste Blog sobre Minimalismo ya que es el lugar donde solemos disfrutar de la compañía de la familia, los amigos, donde celebramos fiestas, donde nos relajamos en primavera o en verano con un buen libro, o donde salimos a bañarnos en sol un rato después de un invierno largo…

leer en el jardín en un espacio limpio y minimalista
Leyendo en el jardín

La estructuración geométrica del minimalismo en el jardín se puede conseguir de numerosas maneras. Desde teniendo jardineras rectas (en forma de cuadrado son perfectas), pasando por utilizar piedra o césped para delimitar espacios y terminar con el empleo de una gran fuente en mármol.

Pero como en el caso de los baños minimalistas, a veces, una imagen vale más que mil palabras (concretamente en éste caso son cuatro imágenes).

jardinera cuadrada de un jardin minimalista
jardinera cuadrada
jardin minimalista delimitado con piedra blanca de río
delimitación con piedra
jardín minimalista delimitado con césped
delimitación con césped
fuente de marmol con piedras blancas de río para decorar jardín minimalista
fuente de marmol con piedras blancas de río

Algunos consejos para los jardines minimalistas prácticos son:

  • Utilizar césped, ya que el verde es un color muy destacado en el minimalismo, ya que hace muy buen contraste con el blanco. Además, puede ayudarte con formas geométricas rectas a delimitar muy bien los espacios.
consejos para un jardín minimalista
el césped es ideal para decorar nuestro jardín Minimalista
  • Evita las flores de colores. Es preferible macetas sin flores para que el jardin no termine siendo un crisol de colores.
en los jardines minimalistas siempre evitaremos las flores de colores
Evita las flores de colores
  • Utiliza piedras de rio para delimitar espacios. No es algo caro y es muy práctico para delimitar espacios y conseguir una geometría deseada.
las piedras de río blancas con perfectas para delimitar tu jardín minimalista
las piedras de río son ideales para delimitar espacios
  • En caso de querer adornar el jardín utiliza sobretodo mármol blanco.
utiliza marmol blanco para dar un toque minimalista a tu jardín
el mármol blanco da un toque Minimalista a tu jardín
  • No inundes tu jardín con sillas y mesas, dispón de lo básico que necesites y si puede ser, busca un acabado en madera o en plástico blanco.
no ocupes todo el jardin con sillas y mesas, un jardín minimalista necesita espacio libre
Las sillas y mesas no deben ocupar gran parte del jardín

Pero sobre todo, piensa en el tiempo que le quieres dedicar a tu jardín. Si la jardinería es tu afición, hay muchísimo trabajo en un jardín Minimalista. El césped necesita de un cuidado constante para mantenerlo con salud, y puedes disponer de muchas macetas para decorar sobretodo el perímetro del jardín.

Pero si no eres de cuidar mucho el jardín… un jardín Minimalista puede hacerse con césped artificial, delimitando espacios con piedras de río y dándole toques con mobiliario blanco o de madera clara, tendrás un jardín Minimalista moderno y funcional.

Pincha en la foto para seguirme en Facebook