Saltar al contenido
Minimalistame

Dormitorios / Recamaras Minimalistas

dormitorio recamara minimalista ventanas

Cuando decoramos el dormitorio tenemos que tener en cuenta la funcionalidad de la habitación. El estilo Minimalista se caracteriza por dejar unos grandes espacios y habitaciones bien organizadas, para lo cual es importante un color blanco / claro para dar sensación de amplitud, también es buena idea disminuir al mínimo los muebles del dormitorio.

reduce al máximo los muebles del dormitorio para dar un toque minimalista
reducción al máximo de los muebles de la recamara

La cama, como elemento principal de la recamara, debemos de posicionarla con un amplio margen entre la misma y el resto de elementos de la habitación, destacando la funcionalidad de la habitación y el papel de protagonista de la cama. Por regla general en la cama se pueden utilizar colores suaves, para destacarla sobre el resto del entorno, pues la cama tiene una funcionalidad singular en la habitación, es la razón de ser de la habitación, y eso hay que ponerlo en valor.

la cama tiene que ser el centro de toda la habitación minimalista
Destaca la cama sobre el resto de elementos del dormitorio

En cuanto a las cortinas, los dormitorios Minimalistas más bonitos que he visto se caracterizaban por la ausencia de las mismas, aprovechando la luz del día al máximo. Si bien hay personas que no soportan tanta claridad a la hora de dormir y las cortinas se les hacen algo indispensable. En éstos casos podríamos poner unas cortinas blancas, lisas, pero siempre transparentes, las opacas quitarán la luz necesaria para resaltar la geometría de nuestra habitación.

para que el dormitorio sea minimalista recuerda, sin cortinas o cortinas lisas monocolor
Si puedes evitar las cortinas tu dormitorio Minimalista quedará espectacular
las cortinas blancas ayudan a resaltar las figuras geométricas en tu dormitorio minimalista
Cortinas blancas transparentes para resaltar las figuras geométricas

Los muebles de la recamara Minimalista hay que limitarlos, la funcionalidad de la habitación debe primar a cualquier otra, así que con una mesita y un armario deberían de ser suficientes, si bien hay mucha gente que aprovecha la habitación como lugar de trabajo, colocando mesas de estudio. En tal caso recomiendo mesas blancas de trabajo simples, sin cajones, lo que viene a ser la tabla con sus patas básicas.

muebles minimalistas sin tirador y a poder ser blancos
muebles sin tirador, blancos y lisos

Si te gusta mucho utilizar la tecnología, como el portátil a la hora de estar en la cama, hay unas mesas pequeñas que se ponen como mesita tanto dentro de la cama para apoyar el portátil como de mesita para dejar el portátil al lado de la cama que dan un toque Minimalista muy interesante a tu dormitorio.

mesita para el portátil minimalista blanca
mesita para el portátil minimalista

Los dormitorios no suelen ser el motivo principal de una casa Minimalista, ya que todo se reduce a su funcionalidad, y, generalmente, la función de la recamara es muy básica, el descanso. Aunque eso no evite que le demos nuestro toque Minimalista deseado acorde con el resto de nuestro hogar.

Pincha en la foto para seguirme en Facebook