Saltar al contenido
Minimalistame

Baños Minimalistas

baño minimalista blanco y cristal

Los baños Minimalistas buscan la funcionalidad del espacio, el diseño geométrico, el color monotemático con algún detalle en otros colores… vamos, todo lo característico de la cultura Minimalista, así que lo que voy a hacer es centrarme en los detalles más que en la habitación en su conjunto.

Para empezar, el material más usado para los baños Minimalistas es el mármol, sobre todo para las bañeras y para el lavamanos. Suelen ser de mármol blanco o gris claro y en algunos casos se puede utilizar con degradación

En cuanto a la bañera, la tendencia es hacerla diáfana, sin cortinas, y con un amplio espacio a su alrededor, pero en éste caso una imagen vale más que mil palabras.

las bañeras de mármol blanco sin cortinas dan un toque muy minimalista a tu baño
bañera de mármol blanco minimalista

Si preferimos un plato de ducha, lo más usual dentro del estilo minimalista es un acabado imitando al ladrillo, con una gran mampara de cristal, la cual hace que el baño parezca más grande al integrarse con el todo de la habitación.

plato de ducha minimalista sencillo y práctico
Plato de ducha minimalista

Otro rasgo característico es el inodoro, suele estar anclado a la pared y no al suelo, lo cual hace un efecto de profundidad que hace ganar espacio al conjunto de la habitación.

inodoro minimalista blanco anclado a la pared
Inodoro Minimalista

En cuanto a la luz, no hay duda, los focos blancos y el efecto dos luces blancas de distinta intensidad, hacen que las formas geométricas del baño resalten y den armonía a la habitación.

luces de baño minimalistas, casi siempre color blanco frío
Luces baño Minimalista

Pero si dispones de unas grandes ventanas para tu cuarto de baño no lo dudes… unas cortinas blancas (lo menos opacas que encuentres) quedarán geniales, dejarán pasar la luz y darán una sensación de blancura a la habitación muy superior a la de cualquier iluminación artificial.

en los baños minimalistas buscamos en medida de lo posible tener luz natural
Luz natural baño Minimalista

Los muebles de baño minimalistas suelen ser de dos tipos. La mayoría de las veces he visto muebles de madera muy funcionales, pero actualmente la tendencia es que, al igual que en la cocina, se hagan muebles de diseño sin tiradores y con formas muy geométricas, los cuáles dan una impresión de espacio amplio impresionante.

los mejores muebles de baño minimalistas con formación geométrica
Muebles de baño Minimalistas

Para terminar, comentar que también hay baños minimalistas con dos espacios de color, los cuales son bastantes bonitos, si bien la sensación de espacio abierto se pierde un poco y se suelen utilizar menos, pero es otra opción a tener en cuenta.

un baño minimalista no sólo tiene que ser monocolor, también se pueden combinar dos colores
Baño de dos colores Minimalista
Pincha en la foto para seguirme en Facebook