Saltar al contenido
Minimalistame

Como ser Minimalista con los niños para crear una familia Minimalista

familia Minimalista

Bueno, tocamos un tema delicado, los niños.

ser minimalista con los niños para crear una familia minimalista
Como ser Minimalista con los niños para crear una familia Minimalista

El Minimalismo muchas veces peca de ser un movimiento bastante elitista porque no nos engañemos, las casas de diseño Minimalistas no son para cualquier persona, determinadas decoraciones de interiores, como baños y demás son caras… Pero tiene unos valores muy positivos para los niños si consigues alejarte de toda la parte comercial de la corriente Minimalista.

Ten en cuenta que los niños absorben cada movimiento, cada palabra, cada actitud, cada gesto que hacemos delante de ellos y el Minimalismo tiene mucho que aportar para darle unos valores correctos y humanos.

debemos actuar como un minimalista si queremos que los niños imiten lo que hacemos
Los niños absorben como esponjas todo lo que hacemos delante de ellos

Por todo ésto me gustaría exponerte algunas actitudes que deberías acentuar y hacer comprender a tus hijos, por ejemplo:

Cuéntales a tus hijos lo que es ser Minimalista, quizás no lo comprendan, pero necesitan de la explicación para seguir avanzando a tu ritmo.

Predica siempre con el ejemplo. Por ejemplo, el orden es un aspecto fundamental dentro del Minimalismo. Ordena delante de ellos y manten el hogar lo más ordenado posible. En cuanto vean unas cuantas veces como dejas todo en orden, aprovecha y ponlos a ordenar contigo, irán asumiendo el orden en su vida desde pequeños.

Ordena delante de tus hijos ya que es una base del minimalismo, el orden
Ordena delante de tus hijos, irán aprendiendo a tener un sentido del orden y te ayudaran

El tiempo para ellos es fundamental. El Minimalismo consiste en valorar tu tiempo por encima de todo. Que vean que lo importante es vivir, no programes mucho sus horarios, que tengan tiempo para ellos mismos y empiecen a valorar su tiempo.

Evita la televisión, radio y otros medios de comunicación. Por desgracia, vivimos en un sistema consumista y los medios de comunicación nos manipulan para hacernos sentir que necesitamos cosas que no son indispensables. Es la máxima del capitalismo, crearte falsas necesidades. Cuanto menos televisión vean menos necesidades inútiles tendrán.

la televisión es un enemigo del minimalismo, pues nos crea falsas necesidades
la televisión nos crea falsas necesidades

Pero sobretodo nunca olvides, que el Minimalismo es las experiencias, la familia y no las experiencias materiales, así que disfruta de tus hijos y evita forzarlos, ya que concebirán el Minimalismo como algo que les obliga y pueden llegar a rechazarlo.

También recuerda, no todo el mundo es Minimalista, exige respeto y por ende, respeta a los demás miembros de la familia que no quieran seguir ésta corriente.

Para finalizar, pero no menos importante, cuando tengáis que viajar, hacedlo con pocas cosas, desde pequeños tienen que ver que sólo vamos con lo necesario, buscando la experiencia divertida más que la material.

los viajes en familia deben de ser livianos de equipaje para fomentar el minimalismo en la familia
los viajes con poca carga, disfrutar de las experiencias en familia

Si te ha gustado el artículo, déjame un comentario y te responderé encantada. ¡Nos vemos en el siguiente!

Pincha en la foto para seguirme en Facebook