Saltar al contenido
Minimalistame

¿Cómo comenzar a vivir un estilo de vida Minimalista?

duda

Aplica éstos 10 consejos para empezar a llevar un estilo de vida Minimalista:

10 consejos para empear a llevar un estilo de vida minimalista
10 consejos para empezar a llevar un estilo de vida minimalista
  1. Lo primero que debes hacer es plantearte qué cosas no necesitas en tú casa, para ello pregúntate lo siguiente: ¿lo he utilizado en los últimos meses? si la respuesta es negativa, no es algo útil para nosotros, quizás sea momento de soltar lastre.
  2. Adiós a los objetos tecnológicos que dupliquen las tareas. Muchas veces tenemos reproductores mp3, tablets, etc, que hacen la misma tarea que nuestro Smartphone… pues bien, simplifica, quédate sólo con lo necesario.
  3. La mejor manera de tener una casa Minimalista es teniéndola bien ordenada. De hecho, de nada servirá la decoración de la casa si luego no está en orden. No lo olvides, ORGANIZACIÓN.
  4. Deshazte de todo tipo de objeto duplicado. Muchas veces tenemos cosas de repuesto, pues bien, no hacen falta, véndelo o siempre puedes donarlo o regalarlo.
  5. Para poder meter algo nuevo al hogar siempre tendrá que salir algo previamente. Si quieres una camisa nueva, no lo dudes, hazte con ella, pero no sin antes deshacerte de otra en su lugar.
  6. No cojas cariño a las cosas. Las cosas materiales no dejan de ser eso, cosas. No tienen sentimientos hacía ti y tu no deberías tenerlos hacia ellas, no tengas apego a las cosas materiales y no temas a deshacerte de ellas.
  7. Haz una limpieza global una vez al año como mínimo. No, no estoy hablando de limpiar esquinas y bajos de armarios, estoy hablando de abrir los cajones de los armarios, despensas y demás lugares de acumulación para deshacernos de aquello que hayamos acumulado durante el año y que realmente no queramos o no le demos utilidad.
  8. Lo que nos lleva al siguiente consejo. No tengas espacios de acumulación. Al final terminamos haciendo de algún cuarto o algún armario un lugar donde acumular todas esas cosas que no queremos y que tampoco queremos tirar por el apego que le tenemos… pues bien, como antes os he comentado, tenemos que practicar el desapego a las cosas materiales, y que mejor manera de comenzar que desvalijando todos esos espacios de acumulación…
  9. Valora tu tiempo. Siempre pensamos lo que vale un objeto u otro, pero lo realmente importante es el valor de tu tiempo. Piensa en qué quieres invertirlo y en las cosas superfluas en el que lo malgastas. No lo pienses más, tu tiempo vale más que el oro para tí, aprovéchalo.
  10. Olvida todo lo que has leído en éste Blog, porque toda experiencia y forma de vida tiene que ser llevada a cabo y mejorada por la propia persona. Todo lo aquí dicho puede servirte de guía, pero nunca dejes de hacer lo que te haga sentir a ti mejor para vivir una vida siguiendo unos parámetros preestablecidos.
la mejor literatura sobre el minimalismo
Literatura minimalista

Eso es todo por ahora, creo que tenemos trabajo por delante así que… ¡Manos a la obra!.

Pincha en la foto para seguirme en Facebook